top of page

Nueva investigación sobre control de roedores.

Investigaciones llevadas a cabo por la "National Pest Management Association (NPMA)" en coparticipación con la universidad de Fordham en Estados Unidos desacreditan el mito de el uso de gatos como método efectivo para el control de roedores.



 

Gatos y control de roedores...


El estudio realizado consistió en la grabación y observación de la presencia de gatos salvajes en un período continuo de 5 meses, en los cuales las cámaras detectaron su presencia por mas de 300 veces en colonias activas de roedores.


En este período de tiempo menos del 1% de los encuentros entre roedor y felino resultaron en la muerte del ratón, incluso 20 veces se detectó que los gatos se limitaron a observar el comportamiento del roedor.


Se concluyó que es menos probable ver roedores en los dias que existe presencia de felinos o incluso hasta el dia siguiente, deduciendo que las ratas buscan refugio ante dichas circunstancias.


A pesar de que las ratas fueron menos visibles en presencia de gatos salvajes, no hubo un impacto en el largo plazo sobre la población de ratas. Ya que las ratas tienden a esconderse y luego volver. Determinando de esa manera que la presencia de gatos no es un método efectivo para el tratamiento sistemático de roedores.


Fuente: https://www.pestworld.org/rodent-research/

 
 
 

תגובות


bottom of page